El empresario Arnaldo García, que planeaba levantar un servicentro en el camino a Cabrero, denuncia que el Ministerio de Obras Públicas, MOP, y la empresa Sacyr dejaron más de 12 mil metros cúbicos de escombros en su terreno, lo que haría inviable su proyecto.

El particular reclama además que, producto de este conflicto, otro de sus predios quedó sin salida a la nueva carretera. Él mismo autorizó a Sacyr a depositar unos mil metros cúbicos de tierra en una parte de su predio en el sector El Litre.

Sin embargo, sostiene que excedieron en volumen y superficie esta cantidad y que luego nadie se hizo responsable, perjudicando su proyecto de loteo y la construcción de el negocio que pretendía instalar en su terreno.

Lo que sería sólo tierra, fueron rocas y asfalto de la antigua carretera, que actualmente forman cerros de escombros en su propiedad a sólo metros del nuevo camino.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, respondió que todos los reclamos de Arnoldo García, han sido tramitados, asegurando que el MOP nada tiene pendiente con él.

El reclamante registró hace unas semanas nuevas denuncias ante la Superintendencia de Medio Ambiente, la dirección nacional de Obras Públicas y la Coordinación de Concesiones.

Argumenta que, producto de este enfrentamiento que ha tenido con la autoridad, su predio al otro lado de la carretera en El Litre, no tiene acceso ya que quedó encerrado con más de una veintena de parcelas en venta.

Tanto Sacyr como el MOP le ofrecieron en algún momento extraer el material visible dispuesto en el terreno, lo que García no acepta pues está en juego dice la compactación del relleno de su loteo en venta.