Nacional


DGAC determina que accidente aéreo del 2015 en Quilleco se debió a la brusquedad en aterrizaje

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una “inadecuada decisión por parte del piloto al aterrizar con una componente de viento de cola que lo afectó al momento de rehusar el aterrizaje” fue uno de los factores que contribuyó al accidente aéreo registrado el pasado 27 de noviembre de 2015 en el sector San Lorenzo de la comuna de Quilleco.

Lo anterior se concluye después del informe final emitido por el Departamento de Prevención de Accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que indagó las causas del hecho en el cual el piloto de la avioneta Cirrus, modelo SR 22, resultó gravemente herido a raíz de fracturas múltiples, dos de sus acompañantes con lesiones menores y un cuarto ocupante resultó ileso.

La aeronave impactó contra árboles de un bosque y el terreno en la localidad de Duqueco. La causa habría sido tomar contacto en forma brusca por parte del piloto al aproximarse a la pista de aterrizaje.

La maniobra, según la DGAC, se realizó manteniendo “una velocidad inferior a la recomendada por el fabricante (de la avioneta) y (al) no encontrarse en la trayectoria de vuelo correcta para tomar contacto con el primer tercio de la pista”.

Este fue el segundo accidente aéreo ocurrido en menos de un año en la misma comuna de Quilleco. Recordemos que en febrero de 2015, la caída de un helicóptero -a causa del agotamiento de combustible disponible en la aeronave- dejó como saldo tres víctimas fatales y un sobreviviente.

En la Provincia de Bío Bío, este año también se registró un accidente el pasado 8 de diciembre en la zona cordillerana de Chenqueco, comuna de Alto Bío Bío, resultando el piloto de un helicóptero privado con heridas de gravedad. La investigación de este hecho se encuentra en proceso por parte del Ministerio Público.

A nivel nacional, durante el 2016 se han reportado 41 accidentes aéreos, incluido el registrado la tarde de este miércoles en la comuna de Santa Juana con la muerte del piloto de una avioneta que combatía un incendio forestal, ocho siniestros más que los acontecidos el año anterior.

img-20151128-wa0003-730x410

img-20151128-wa0004-e1448716830722-730x335

fotos-17-09-15-003-e1448684988667

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados