En casi siete meses fue aplazado el juicio contra un empleado de la Seremi de Salud de la región del Bío Bío, acusado de ofrecer 4 millones de pesos al secretario regional ministerial de la cartera, Mauricio Careaga, con el objetivo de que lo ayudara en el aumento de grado funcionario.

Según la solicitud del defensor penal Pedro Aguilera, su representado, Ricardo Araneda, se encuentra actualmente con una licencia médica que lo mantendrá en reposo y alejado de sus funciones durante 20 días, esto a raíz de un infarto sufrido en abril pasado.

El juicio por soborno contra Araneda debía comenzar este viernes, pero tras acoger la petición, el Tribunal Oral de Concepción pospuso el inicio del procedimiento en casi siete meses, hasta el 13 de julio del próximo año, debido a la abultada agenda que tiene el juzgado.

El funcionario arriesga 800 días de cárcel y el pago de una multa de 8 millones de pesos, según la acusación del Ministerio Público, y a la que se sumó también el Consejo de Defensa del Estado, en un proceso paralelo al sumario administrativo que realiza la Seremi de Salud.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)