Ya llevan cinco meses sin recibir sus pagos los cerca de 70 trabajadores de la construcción del Estadio Raúl Erazo y el Centro Cultural de Curanilahue cuya empresa perdió el contrato por irregularidades en los pagos y las entregas.

Es por esto que sus representantes se acercaron por cuarta vez a la intendencia para buscar soluciones que permitan a los empleados recibir su dinero más allá de la ayuda social prometida por la Gobernación de Arauco.

Federico Mieres, presidente del Sindicato Regional de Trabajadores de la Construcción, lamentó la situación en la que se encuentran y criticó a las autoridades por la lentitud del proceso.

En tanto el diputado Manuel Monsalve, quien ha acompañado a los trabajadores en este proceso criticó al Gobierno por no cumplir con los compromisos asumidos con ellos en un primer momento.

Según afirmaron los empleados y el parlamentario, el siguiente paso es esperar a que la municipalidad envíe los documentos que acrediten este acuerdo a la intendencia para solicitar los recursos faltantes para el pago, el cual asciende en total casi a los 180 millones de pesos según sus cálculos.