Nacional


Trabajadores de empresa que presta servicios a Mininco se toman planta Plywood y Santa Fe

Esteban Sepúlveda | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 70 trabajadores que prestan servicios a través de la empresa Klenner a Forestal Mininco, iniciaron una huelga legal para exigir mejoras salariales.

Los transportistas mantienen tomadas las plantas Plywood de la localidad de Mininco -en la Región de La Araucanía-, y Santa Fe de Nacimiento -en la provincia de Bío Bío.

Alexis Muñoz, dirigente sindical de la empresa, señalo que están exigiendo un aumento en sus remuneraciones y bonos. Él indicó que su sueldo es menor al que reciben otras empresas prestadoras de servicio a CMPC.

Desde la industria celulosa, el gerente de Asuntos Públicos, Augusto Robert, rechazó el bloqueo al ingreso de ambas plantas, y añadió que están en conversaciones con las autoridades para revertir esa situación.

Los dirigentes de la empresa de transportes Keller aseguraron que no depondrán su medida mientras no consigan una mejora salarial. Sin embargo, esta medida fue depuesta tras lograr un acercamiento con sus empleadores.

Esteban Sepúlveda | RBB
Esteban Sepúlveda | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados