Un interno de la cárcel de Chillán, que intentó quemarse a lo bonzo, permanece al interior de la UCI del hospital de esa ciudad, con parte de una de sus piernas quemada y compromiso esofágico, debido a la inhalación de gases.

Se trata de Carlos Esparza Olave, de 61 años, quien ya había protagonizado otro incidente, al perforar sus labios con dos clavos de 3 pulgadas, iniciando una huelga seca, en reclamo por medidas que consideró “injustas”, por lo cual incluso grabó un video que se viralizó por redes sociales.

La información fue confirmada por Cristian Montecinos, presidente de ANFUP Ñuble, quien aseguró que “el interno se envolvió en papel de diario y con una manta alrededor se prendió fuego. Felizmente en ese momento el efectivo que estaba en el lugar actuó rápido y en menos de 30 segundos tomó un extintor y procedió a apagar el fuego, de lo contrario el desenlace hubiese sido fatal”, aseguró Montecinos a Espectador Digital.

Esparza se encuentra recluido por el delito de robo en lugar habitado.

Si bien el incidente habría ocurrido hace un par de días, sólo trascendió en las últimas horas de este martes, sin que hasta el momento el alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario, ni Gendarmería regional se refieran a este hecho.