Los diputados por Bío Bío ya analizan el futuro escenario político de cara a las elecciones parlamentarias. Ambos decidieron ir a la reelección, aunque aún se desconoce cuántos cupos tendrá la Nueva Mayoría por la entrada en vigencia del redistritaje.

Roberto Poblete, actor de 61 años, asumió como independiente en el 2014. Dijo que quiere continuar el trabajo que por primera vez realiza desde la cámara baja, por lo que espera repostularse, aunque reconoció que el escenario se prevé complejo, porque pasaría de 12 a 20 comunas por representar.

Por su parte el técnico agrícola y perito forestal de 75 años, José Pérez, sostuvo que el partido radical le pidió ir a la reelección y está dispuesto a enfrentar su sexto período como diputado, luego de ser escogido por la ciudadanía como diputado por primera vez en 1998.

El parlamentario dijo estar seguro de conseguir un cupo para competir, por lo que se encuentra tranquilo, no obstante advirtió, no hay espacio para todos.

Recordemos que con la entrada en vigencia del redistritaje, el 47 pasa a ser 21, integrándose a las 12 comunas de la provincia de Bío Bío otras ocho de Arauco, sin que aún exista claridad sobre los cupos que se asignarán a cada pacto político.