Un robo frustrado afectó al cajero automático ubicado al interior de Biopan en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío. La madrugada de este lunes, desconocidos ingresaron al inmueble situado en el sector de Huertos Familiares, tras realizar diversos destrozos. Los dueños del local comercial fueron alertados de la situación por las alarmas, … Continue reading "Robo frustrado afecta a cajero automático en Biopan de San Pedro de la Paz"

Un robo frustrado afectó al cajero automático ubicado al interior de Biopan en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

La madrugada de este lunes, desconocidos ingresaron al inmueble situado en el sector de Huertos Familiares, tras realizar diversos destrozos.

Los dueños del local comercial fueron alertados de la situación por las alarmas, tras lo cual dieron aviso a Carabineros.

Los delincuentes huyeron en un vehículo al percatarse de la presencia policial y esparcieron miguelitos en el sector.

La propietaria de Biopan, Ana María Sánchez, relató que en el lugar encontraron cuatro cilindros de gas, que los sujetos pretendían utilizar para hacer explotar los cajeros.

Sánchez afirmó que en las cámaras de seguridad quedó registrado cuando los individuos ingresaron al establecimiento y sostuvo que el robo estaba “absolutamente planificado”.

El capitán Aldo Vittini señaló que el OS9 de Carabineros detuvo a uno de los sujetos involucrados, quien aseguró que la banda que perpetró el ilícito era de la región Metropolitana.

En horas de la mañana fue encontrado el vehículo utilizado en el robo frustrado, en un sitio eriazo ubicado entre el sector Boca Sur Viejo y Candelaria.

Se debe consignar que el vehículo había sido robado el 21 de diciembre en Santiago.

La Dirección de Investigación Criminal realiza los peritajes necesarios para dar con el paradero de los otro cuatro delincuentes y establecer si existe un vínculo entre este hecho y otros robos ocurridos en la zona.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que sujetos ingresan con los elementos para intentar desarrollar el ilícito.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)