El colapso de algunos sumideros, la acumulación de basura en las rejillas y el rebalse de un canal, son parte de los motivos que causaron la inundación de 6 viviendas y algunas calles de Los Ángeles durante este domingo.

28,4 milímetros de agua cayeron ayer en la ciudad, lo que bastó para ocasionar estragos en sector como la Villa Santa Fe, Todos Los Santos, Galilea y la población Contreras Gómez, hasta donde concurrió Bomberos para colaborar con los afectados.

El comandante Raúl Márquez dijo que lo sucedido dejó en evidencia que no estamos preparados para estos fenómenos meteorológicos, menos en esta época del año.

Felipe Vergara, encargado municipal de emergencias, aseguró que personal se encarga de la limpieza de rejillas y sumideros durante todo el año y responsabilizó a las empresas que desarrollan obras en distintos sectores de la ciudad de las inundaciones.

Desde Essbio, en tanto, aseguraron que la infraestructura sanitaria de la ciudad respondió de manera óptima frente a las precipitaciones y agregaron que “hay zonas donde el exceso de lluvias hizo colapsar los sumideros de aguas lluvia, ingresando parte de ésta en los colectores de aguas lluvia ocasionando rebalses puntuales”.