Desde la madrugada de este domingo una torrencial lluvia cubre el cielo en Los Ángeles. Las fuertes inundaciones en viviendas y calles han sido emergencias que mantiene atentos a Bomberos. Producto del violento temporal, los colectores de agua lluvia y alcantarillados se mantienen colapsados, lo que ha provocado que haya un levantamiento en las tapas … Continue reading "Sistema frontal deja inundaciones y 12 mil clientes sin energía eléctrica en Los Ángeles"

Desde la madrugada de este domingo una torrencial lluvia cubre el cielo en Los Ángeles. Las fuertes inundaciones en viviendas y calles han sido emergencias que mantiene atentos a Bomberos.

Producto del violento temporal, los colectores de agua lluvia y alcantarillados se mantienen colapsados, lo que ha provocado que haya un levantamiento en las tapas por la fuerza del agua.

Fuertes vientos y lluvias con granizo sacuden en Los Ángeles, temporal que comenzó en la madrugada de este domingo 25 de diciembre. Condición atmosférica que también obligó al cierre del Paso Pichachén.

Junto con ello, en la población Kennedy varias viviendas se encuentran inundadas por el desborde del canal Chacaico que atraviesa la ciudad.

A ellas se suman seis casas en la Villa Galilea, en el sector comprendido entre calles Ricardo vicuña esquina con Valles del Monasterio.

Algunas vías se encuentran transitables con precaución, debido a la acumulación de agua lluvia, la misma que ingresó a viviendas de las poblaciones Domingo Contreras Gómez y Galvarino, además de la Villa Santa Fe.

Otras emergencias han sido accidentes automovilísticos, como un volcamiento en Villa Coigüe, comuna de Negrete, con dos personas lesionadas, atendidas en el Cesfam de la localidad; y una colisión por alcance en Avenida Marconi, frente al gimnasio polideportivo de Los Ángeles.

En tanto, las lluvias también generaron un corte de energía eléctrica. 12 mil clientes se encuentran afectados por la caída de un puente de línea de mediana tensión. Según CGE, un 60% de suministro ya está repuesto por parte de CGE y queda pendiente el área sur de Los Ángeles (Paillihue).

Jorge Monares | RBB

Jorge Monares | RBB

Jorge Monares | RBB

Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB