Inundaciones en viviendas y calles son las primeras emergencias que atiende Bomberos de Los Ángeles en medio del temporal de viento y lluvia que comenzó la madrugada de este domingo 25 de diciembre. Condición atmosférica que también obligó al cierre del Paso Pichachén.

Algunas vías se encuentran transitables con precaución, debido a la acumulación de agua lluvia, la misma que ingresó a viviendas de las poblaciones Domingo Contreras Gómez y Galvarino, además de la Villa Santa Fe.

Bomberos acudió alrededor de las 14:00 horas hasta la Escuela República de Grecia ubicada en calle Calbuco frente al Pasaje Volcán Quizapú para ayudar a una familia de cuidadores que alertaron sobre el ingreso de agua desde la vía pública al inmueble.

whatsapp-image-2016-12-25-at-2-42-03-pm

Mientras, en Villa Santa Fe, los voluntarios de dicha institución colaboraron en disminuir el volumen acumulado en la calle Los Sauces en el cruce con Los Coigües, vía que está siendo utilizada como alternativa por la pavimentación de una calle aledaña.

whatsapp-image-2016-12-25-at-3-24-40-pm

Felipe Sabando, residente del sector, dijo que si no se limpia la alcantarilla colapsada se formará un caos vehicular la jornada de este lunes, situación que hoy no se puede apreciar por tratarse de un día feriado, de poco tránsito.

Desde esta villa hacia el Portal Don Alberto, el camino -sometido a reparaciones- está transitable, aunque con precaución.

Por último, se reportó la inundaciones de propiedades cercanas al estero Maipo en la Población Galvarino, calle Alemania, colindante con Villa Obispo, a raíz de la gran acumulación de agua lluvia que también ha generado anegamientos viales.

Y la caída de nieve, acompañada del fenómeno atmosférico de “viento blanco”, obligó al cierre del paso fronterizo Pichachén en la comuna de Antuco, hasta que las condiciones sean favorables para el tránsito vehicular.

Otras emergencias han sido accidentes automovilísticos, como un volcamiento en Villa Coigüe, comuna de Negrete, con dos personas lesionadas, atendidas en el Cesfam de la localidad; y una colisión por alcance en Avenida Marconi, frente al gimnasio polideportivo de Los Ángeles.