Nacional


Histórico: no se cursó ninguna multa por feriado irrenunciable en la Región del Bío Bío

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concluida la totalidad de las fiscalizaciones en la jornada navideña, no se cursaron infracciones ni tampoco se registró ningún empleador en exceso de jornada laboral.

Este fue el balance en la Región del Bío Bío del último feriado irrenunciable para el comercio en 2016, según confirmó el Director Regional del Trabajo, Paulo Otárola, y se mostró contento por el histórico registro.

Otárola, indicó que esta situación se explica por el comportamiento de los empleadores de la región.

Recordemos que el próximo domingo primero de enero, también será feriado irrenunciable para el comercio. Por lo que sólo debieran abrir los negocios vinculados al rubro de restaurantes, entretenimiento y cines.

En la región existen 102 mil empresas y más de 920 mil trabajadores activos, quienes pueden denunciar en la Inspección del Trabajo, cualquier obligación a cumplir una jornada laboral, en la que por ley, la gran mayoría, debe descansar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados