Con datos desactualizados en la cantidad de indigentes de la región del Bío Bío, ha tenido que trabajar en los últimos años el Ministerio de Desarrollo Social. Recién en enero tendrán finalizado el nuevo catastro oficial de personas en situación de calle en la zona.

Según el último catastro que maneja la cartera en el Bío Bío se registran 870 indigentes en la zona, sin embargo, llama la atención que esta cifra fue recopilada en 2011, es decir, han pasado 5 años en que el Ministerio no habría trabajado con datos actualizados en la materia.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Quilodran, reconoció el manejo de datos desactualizados y señaló que cada año han tenido que verificar en terreno los cambios demográficos de las personas en situación de calle en la zona.

Bajo el frío de esta mañana se podían apreciar algunos indigentes recostados en el paseo peatonal en calle Barros Arana y otros a las afueras de la Gobernación de Concepción, quienes tuvieron que soportar la fuerte lluvia que cayó durante esta madrugada navideña en la zona.

Finalmente un centenar de personas en situación de calle dicidieron pasar la Navidad en los recintos habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social, como lo son la Hospedería, residencia Fundanción Catim, el Hogar de Cristo y tres casas compartidas en Concepción.

Así lo informó el seremi de la cartera, Juan Quilodran.

Aún falta un 20% para finalizar el catastro actualizado de indigentes en la Región del Bio Bio, y la autoridad informó que en enero estará completado el registro oficial, que además los incorporará al sistema de Previsión Social del país.