Desde el post terremoto del ’60 que está en funcionamiento el Cesfam de Lorenzo Arenas, infraestructura evidentemente insuficiente para la población de más de 25 usuarios que atiende en la actualidad. De ahí la importancia y esperanza de los vecinos en las nuevas instalaciones que se construyen justo al frente y que cambiará diametralmente la … Continue reading "Más de un 80% de avance lleva la construcción del nuevo Cesfam en Lorenzo Arenas"

Desde el post terremoto del ’60 que está en funcionamiento el Cesfam de Lorenzo Arenas, infraestructura evidentemente insuficiente para la población de más de 25 usuarios que atiende en la actualidad.

De ahí la importancia y esperanza de los vecinos en las nuevas instalaciones que se construyen justo al frente y que cambiará diametralmente la cara de este recinto, como lo explicó el director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes.

Lo que para el actual director del Cesfam, Juan Manuel Venegas, cambiará la percepción de la comunidad, una vez que comience a operar en el segundo semestre del próximo año.

No sólo se trata de espacio, sino que también de resolutividad, indicó la directora de la DAS de Concepción, Rosario Bustos.

El costo total de infraestructura y equipamiento bordea los 4 mil millones de pesos.

La presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam Lorenzo Arenas, Nieves Freire, indicó que es también responsabilidad de los usuarios y vecinos cuidarlo

El alcalde Álvaro Ortiz indicó que las obras tienen un 82% de avance, a diferencia de otras del sector público.

El Cesfam Lorenzo Arenas, que con 55 años de vida institucional es el más antiguo de Concepción, está ad portas de ser también uno de los más modernos de la comuna.