Nacional


Con el objetivo de reducir la obesidad infantil Junaeb lanzó el plan "Contrapeso" en el Bío Bío

‏@Educbiobio | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

1 de cada 5 niños de primero básico tiene algún nivel de sobrepeso u obesidad infantil, por tal motivo la Junaeb lanzó el Plan contra la obesidad estudiantil “Contrapeso”, que cuenta con 50 medidas que buscan reducir estas cifras y se implementará de forma gradual el próximo año.

Las medidas más importantes del programa son la incorporación de ensaladas diarias para la enseñanza media, el reemplazo de la sal procesada por sal de mar y la compra de los productos distribuidos a locales de la agricultura.

La directora de la Junaeb en el Bío Bío, Karina Silva, señaló que no sólo son importantes los cambios en la alimentación y apoyo de la institución, sino también de las familias.

“Hagamos conciencia que el nivel de obesidad de los niños es impactante, ovbiamente lo que nosotros queremos buscar es tener una alimentación saludable, también promocionar la actividad física y que los hábitos alimenticios sean mucho más saludables”, aseguró.

Se espera que en agosto del próximo año ya hayan 300 mil estudiantes y mil 800 establecimientos beneficiados.

Si deseas tener mayor información sobre el plan y sus diferentes medidas, puedes consultar su sitio web a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados