Nacional


Ataque incendiario afecta a maquinaria forestal en fundo de Tirúa

Víctor Carrasco (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ataque incendiario afectó a maquinaria forestal en el fundo La Palestra en Tirúa, región del Bío Bío, la madrugada de este viernes.

Sujetos encapuchados llegaron hasta el predio, ubicado en el sector La Campana, donde quemaron un skidder.

Luego, los individuos huyeron del lugar, efectuando disparos para amedrentar a los residentes.

Sandy Llanquileo, de 16 años, fue testigo de los hechos y relató que estaba junto a su familia cuando ocurrió el ataque.

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron hasta el fundo y constataron el estado en que quedó la maquinaria que era utilizada para realizar faenas de explotación en un bosque que pertenecía a 6 comuneros mapuche, integrantes de la comunidad Antonio Paillao del sector Columa, 3 kilómetros al oriente de Tirúa.

Se debe consignar que no se registraron personas lesionadas durante el ataque.

El fiscal de turno determinó que concurriese al lugar personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y de la PDI para realizar los peritajes necesarios para dar con el paradero de los responsables.

La maquinaria dañada pertenecía a la empresa Belén de Los Álamos, la que había comprado el bosque de 28 hectáreas de pino insigne a los comuneros y que estaba siendo explotado desde el miércoles de la semana pasada.

En el lugar no se encontraron panfletos ni rayados, ni tampoco existían amenazas previas.

Arauco TV | Twitter
Arauco TV | Twitter
Arauco TV | Twitter
Arauco TV | Twitter
Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados