Sólo tres comunas del Gran Concepción solicitaron permiso a Carabineros para lanzar fuegos artificiales en la víspera del año nuevo, por lo que el resto de los municipios se expone a que el permiso se rechace.

Se trata de Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante, comunas que pidieron la autorización correspondiente para realizar el show pirotécnico, tal como confirmó el prefecto de Concepción, coronel Rodrigo Medina.

En la comuna penquista, el evento será en el Puente Chacabuco, donde cerca de 130 funcionarios estarán encargados de la seguridad durante la noche de año nuevo, mientras que en San Pedro de la Paz será en la ribera sur del Bío Bío, sector Villa Spring Hill. En Chiguayante, estará todo preparado frente a la avenida Los Héroes, claro que el jueves 29 de diciembre.

En total, son 13 las solicitudes que recibió la institución en la región.

“Todo lo que ingrese ahora corre el riesgo de que nosotros ni siquiera les revisemos sus carpetas, porque nos dedicamos solamente a las que están completas con los plazos”, expresó Medina, recalcando que estas actividades requieren de seguridad para la comunidad.

Por otro lado, son 9 las comunas de la provincia de Bío Bío, donde se cuentan Los Ángeles, Mulchén, Santa Bárbara, Nacimiento, Negrete, Cabrero, Monte Águila (Cabrero), Laja y San Rosendo, y una comuna de la provincia de Arauco (Curanilahue) las que presentaron los antecedentes.

Desde la Municipalidad de Talcahuano aseguran que entregaron los antecedentes, aunque reconocen que “tuvimos que licitar tarde porque estamos recién asumiendo, pero que ya se entregó todo a Carabineros y en cualquier momento nos entregan el permiso”.