Nacional


Investigan construcción de un túnel para perpetrar robo en Concepción

Camila Araujo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público investiga el hallazgo de un túnel a menos de dos cuadras de una sucursal de la Dirección del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la “Tía Rica”, en Concepción.

Desconocidos construyeron un túnel en pleno sector céntrico de Concepción y la situación se dio a conocer luego de que vecinos de calle Serrano, entre Freire y Barros Arana, alertaran sobre un agujero en la vereda, que incluso ocasionó la caída de un transeúnte.

El hecho causó la curiosidad de un trabajador, quien ingresó al forado y encontró herramientas de trabajo e incluso una ampolleta instalada.

La Policía de Investigaciones llegó hasta el lugar, ubicado a menos de dos cuadras de la Dicrep, para realizar diligencias al interior de una vivienda, justo frente al forado.

El subprefecto Claudio Vidal, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, señaló que las excavaciones llevan al menos un mes.

La fiscal de turno, Marcela Cartagena, indicó que se está ante la preparación de un ilícito.

Al ser consultados sobre la posibilidad de que el túnel haya sido construido para llegar hasta la Dicrep, desde el Ministerio Público no lo descartaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados