Nacional


INDH condena dichos de presidente de la Cámara de Comercio de Concepción sobre inmigrantes

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de Derechos Humanos manifestó su preocupación luego de los dichos del presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, quien dijo que los inmigrantes deben tener su condición sanitaria al día para no contagiar a trabajadores nacionales.

Recordemos que Enrique Catalán cuestionó quién controla “los virus y bacterias que traen los inmigrantes”.

Sus declaraciones causaron un rechazo absoluto en diferentes actores de la comunidad, incluyendo a los propios aludidos, quienes hicieron un llamado a evitar la discriminación.

La representante del Instituto Nacional de Derechos Humanos en la región del Bío Bío, Carolina Chang, manifestó su preocupación frente a las declaraciones del dirigente del comercio penquista y llamó al respeto y a evitar la discriminación.

Desde el INDH explicaron que en este caso no se puede invocar la Ley Antidiscriminación para iniciar acciones legales en contra del dirigente gremial, debido a que el acto debe estar dirigido a una sola persona y no a grupo de personas para que opere la Ley Zamudio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados