Nacional


Hualpén: Acusan venganza política por no pago a personas contratadas para reclutar censistas

ARCHIVO | Raúl Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aún no existe acuerdo entre el municipio de Hualpén y las más de 70 personas que trabajaron en reclutar censistas para el proceso que se realizará en abril del próximo año por el pago de más de 60 millones de pesos por concepto de sueldos.

La concejal Erika Beltrán (RN) acusó, en plena sesión del concejo municipal, que existen intereses políticos frente al no pago de los dineros.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, dijo que llama la atención que su comuna -en la administración anterior- haya sido la única del país que contrató personal para reclutar censistas. Por este motivo, dijo que necesitan el pronunciamiento de la Contraloría.

Jorge Garrido, representante de las personas que trabajaron en este proceso de reclutamiento, insistió en que todo consiste en una vendetta política por parte de la alcaldesa.

Recordemos que la situación está siendo revisada en la Contraloría por petición de la alcaldesa de Hualpén y el ente fiscalizador debería pronunciarse no antes de 40 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados