Siete concejales y exediles de Concepción enfrentan una solicitud de destitución por la supuesta falta de fiscalización al proyecto de mejoramiento del Estadio Ester Roa Rebolledo. La acción legal fue presentada por Joaquín Eguiluz ante el Tribunal Regional Electoral del Bío Bío.

El requerimiento comenzó a ser notificado poco antes del inicio del Concejo Municipal el mediodía de este jueves, solicitándose que el TER remueva de sus cargos a los denunciados por faltas a la probidad y por notable abandono de deberes.

La demanda apunta a los actuales concejales Christian Paulsen, Alex Iturra, Jaime Monjes, Héctor Muñoz y Fabiola Troncoso.

Además de los exediles Sebastián Morales y Ariel Ulloa, a quienes su par, Joaquín Eguiluz, acusa de no haber fiscalizado la licitación obras de reparación del estadio Ester Roa Rebolledo.

El concejal Monjes aseguró que si bien en los contratos suscritos con la empresa Claro Vicuña Valenzuela no tenían injerencia, como ediles fiscalizaron las obras de mejoramiento del estadio.

Por su parte, la edil Fabiola Troncoso, calificó de “pirotecnia” la demanda y acusó a Eguiluz de tener un objetivo político detrás. Además, le pidió fiscalizar con el mismo celo a su padre, formalizado en el caso SQM.

El reclamo busca una sentencia similar a la obtenida en Hualpén por la actual alcaldesa, Katherine Torres, quien recordemos que denunció por falta de fiscalización al trabajo de la ahora exalcaldesa, Fabiola Lagos, y donde 7 concejales fueron destituidos por el Tribunal Regional Electoral.