Bomberos de Pailahueque fueron los últimos en llegar al incendio que afectó a la parroquia San Judas Tadeo de Ercilla por no contar aún, con su remodelado cuartel.

Carlos Poveda, capitán de la Segunda Compañía de Bomberos, criticó a la Dirección Regional de arquitectura dependiente del Ministerio de Obras Públicas por considerar que, se ha desentendido del avance en las obras desde que la municipalidad de Ercilla, cancela el arriendo de galpones para los carro bombas.

Se destinaron 8 millones de pesos para reliquidar el contrato con la constructora que se declaró en quiebra y otro monto para el inspector técnico de la obra, pero no para la construcción propiamente tal, añadió el jefe bomberil.

Ante esta situación, decidieron protestar de manera pacífica instalando lienzos en la Ruta 5 Sur donde exigen que haya un mayor compromiso del Gobierno Regional y del MOP en agilizar el término del nuevo cuartel, ya que han pasado varios meses desde que debieron haberlo recibido.

Es la unidad más cercana a Ercilla y en el caso del incendio de la parroquia San Judas Tadeo, debieron ser los primeros en llegar a la emergencia. Sin embargo, el capitán Carlos Poveda reconoció que no fue así y terminaron llegando últimos.