A un promedio de 3 incendios de pastizales diarios concurre Bomberos de Los Ángeles, emergencias que en su mayoría son de origen intencional y que incluso han puesto en peligro a viviendas colindantes. El comandante de la institución, Raúl Márquez, dijo que aunque técnicamente es difícil determinar la causa de los siniestros, existe intencionalidad en … Continue reading "Bomberos de Los Ángeles y su trabajo ante incendios de pastizales: acusan intencionalidad"

A un promedio de 3 incendios de pastizales diarios concurre Bomberos de Los Ángeles, emergencias que en su mayoría son de origen intencional y que incluso han puesto en peligro a viviendas colindantes.

El comandante de la institución, Raúl Márquez, dijo que aunque técnicamente es difícil determinar la causa de los siniestros, existe intencionalidad en éstos de niños y adultos que utilizan el fuego como una forma de distracción o eliminación de desechos.

Villa Los Profesores, Las Trancas y Villa Génesis, son las principales áreas afectadas por este fenómeno. Luis Arroyo, presidente de la junta de vecinos de este último sector coincidió con Bomberos en que son incendios provocados, los cuales además generan preocupación.

Por lo anterior, desde el 2014 están en coordinaciones con la Corporación Nacional Forestal, Carabineros y el Municipio, para coordinar acciones de fiscalización y prevención.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB