Nacional


Analizan acudir a la Corte Suprema tras condena contra ingeniera por cultivo de cannabis

ARCHIVO | Brett Levin (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la Corte Suprema analiza recurrir la Defensoría para pedir la nulidad del juicio en contra de la ingeniera civil química, Pamela Barragán, quien fue condenada por cultivo y cosecha de cannabis.

El fallo del Tribunal Oral de Concepción sancionó a la profesional con 541 días de cárcel, tras estimar que las 264 plantas de marihuana incautadas ponían en riesgo la salud pública.

Según la sentencia, fue descartado que la cannabis haya sido para el tráfico, acogiéndose el argumento del consumo personal por parte de Barragán, pero al quedar la duda de una posible comercialización futura es que se arriba al veredicto condenatorio.

Justamente este último aspecto es el que la defensa cuestionaría en el recurso de nulidad para pedir la repetición del juicio, lo que se traduciría en una infracción de garantías constitucionales en la dictación del fallo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados