El alcalde de Talcahuano Henry Campos realizó una dura crítica, tras la pérdida de la licitación de la tercera etapa del Hospital Las Higueras, señalando que el Gobierno “es un mitómano que necesita ayuda psiquiátrica”.

Cabe señalar que este episodio derivó incluso en la renuncia del director del Servicio de Salud Talcahuano, Mauricio Jara, a consecuencia de la decisión de Contraloría de la no toma de razón del proyecto de normalización del hospital.

El alcalde Campos insistió en que la Ministra de Salud debe renunciar, asegurando el Gobierno una vez más incumple y sobre todo miente.

“Cuando una persona miente siempre, estamos en presencia de un mitómano que necesita claramente una ayuda psiquiátrica, y este Gobierno está demostrando que necesita ayuda psiquiátrica en todos estos temas, porque no han sido capaces de cumplir en nada con lo que se han comprometido”, afirmó el alcalde.

Pero en la región el Gobierno tiene un análisis distinto. Mientras en Talcahuano se anunciaba una renuncia, en Concepción el intendente Rodrigo Diaz decía.

Mea culpa de la autoridad política, ninguna. Si me pregunta dónde podrá haber alguna responsabilidad por esta omisión, son los equipos técnicos que hicieron la revisión del proceso de licitación”, enfatizó la máxima autoridad regional.

Muchos coinciden en que los que pierden por esto son los usuarios. Esa lectura tiene el presidente del Consejo Participativo Social del Servicio de Salud, Carlos Palacios.

“Es muy importante la tercera etapa, ya que aumentaría inmediatamente. De repente están mandando del Hospital Higueras a hospitalizarse a Tomé o Penco porque está colapsado con las camas”, relató Palacios.

El representante de la comunidad lamentó la renuncia del director del Servicio de Salud Talcahuano, haciendo una buena evaluación de su trabajo. Dice que buscarán organizarse para salvar la situación, algo resignado, pero señala que hay que seguir adelante.