Nacional


Fuerte control redujo presencia del comercio ambulante en sector céntrico de Concepción

(RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una significativa disminución del comercio ambulante se registró la mañana de este jueves en el sector céntrico de Concepción.

La presencia policial estuvo desde las 08:00 horas en calle Aníbal Pinto, entre Freire y Maipú, y en el paseo peatonal de Barros Arana.

Además, en Maipú se instaló un bus de Fuerzas Especiales de la Quinta Comisaría, con dos parejas de efectivos que realizaron rondas por la problemática cuadra.

A juicio de los comerciantes establecidos, la llegada de Fuerzas Especiales tuvo un efecto inmediato.

Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, aseguró que existe un plan comunal en contra del comercio ilegal. No obstante, agregó que esta lucha no la podrán ganar en un par de meses.

Durante toda la mañana los comerciantes ambulantes se mantuvieron detenidos sin sacar su mercadería, en los mismos lugares donde estaban durante el caótico miércoles pasado en calle Aníbal Pinto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados