Los vecinos del Edificio Hipólito Salas de Concepción están decepcionados, ya que desde el terremoto de 2010 están esperando la reparación de sus departamentos, pero aseguran que nuevamente el Serviu no ha cumplido sus compromisos.

Recordemos que son 30 los propietarios, la mayoría de la tercera edad, quienes debieron abandonar su hogar tras el terremoto. En 2013 hubo una empresa que prometió reparar los departamentos, pero abandonó la obra y hubo saqueos que provocaron más daños en los inmuebles.

Este mes comenzarían los trabajos de reparación de 28 departamentos, pero el vicepresidente del Comité de Propietarios, señaló que nuevamente el compromiso del Serviu no se está cumpliendo.

Afirmó que están decepcionados e insiste en que son las autoridades del servicio, quienes han fijado plazos, que luego no se respetan.

Han esperado 6 años para regresar al edificio ubicado en Salas con O’Higgins, en pleno centro de Concepción. Si la solución no llega antes de que termine el mes, los propietarios presentarán una demanda colectiva contra el Serviu.

Sin embargo, desde el Serviu destacaron que aún no termina diciembre y aseguran que están realizando las gestiones para comenzar los trabajos lo antes posible, tal como lo habían comprometido.

Destinarán más de 500 millones de pesos para reparar 28 departamentos del Edificio Hipólito Salas. Son dos torres de cinco pisos, que están abandonadas y con varios carteles de protesta en sus ventanas.