Preocupación existe entre los vecinos de Chiguayante debido a los robos que se han registrado en la comuna recientemente.

La panadería Mei y el Supermercado Monyka, ubicados en calle O’Higgins en pleno centro, fueron víctimas en el último mes de robos en sus locales. Según lo señalado por los locatarios, estos delitos habrían sido cometidos por el mismo individuo.

A pesar de la inquietud que hay en la comunidad, Carabineros descartó que exista un foco delictual en el lugar e hicieron un llamado para que las personas denuncien este tipo de hechos.

Julio Cesar Montoya, dueño del supermercado Monyka, reconoció sentirse culpable por no haber hecho la denuncia después del robo del que fue víctima su establecimiento.

Por su parte, el mayor Óscar Sandoval, comisario de la Séptima Comisaría de Carabineros de Chiguayante, aclaró que lo sucedido en el sector de O’Higgins no significa una concentración de delitos ahí. Además explicó la importancia de la denuncia.

Esta situación se suma a la ocurrida hace tres días también en Chiguayante, aunque por calle Manuel Rodríguez, donde según los vecinos una botillería fue asaltada durante el día, resultando apuñalado su dueño quien aún se encuentra en el hospital.