Finalmente la huelga de hambre de tres funcionarios del Hospital Regional de Concepción llegó a su fin, tras la reincorporación de la mayor parte de sus compañeros despedidos.

El anuncio llega luego de que durante el martes el vicepresidente de la Fenats del recinto, Adolfo Bécar, amenazara con radicalizar la medida.

Tras 15 días de huelga, Bécar aseguró que estaba dispuesto a coserse la boca en protesta por el despido de 11 funcionarios que estaban a contrata, hasta por 10 años, y por los descuentos realizados a los funcionarios que participaron en el paro nacional por el reajuste de sector público.

“Si el lunes no hay solución, yo me voy a coser los labios para demostrar que hoy día, el dolor de nuestros compañeros nos duele”, había asegurado el funcionario.

Fue en medio de estas diferencias entre el gremio y la administración del hospital que Rodrigo Díaz, Intendente de la región del Bío Bío, se mostró bastante crítico con la medida adoptada por los trabajadores, e incluso deslizó la posibilidad de que la huelga de hambre no fuera efectiva.

“Los huelguistas que están ahí son tres personas de cuatro mil trabajadores que existen, que se les hacen controles todos los días, y de estos controles de peso dan cuenta que nadie ha bajado un gramo de peso”, aseguró la autoridad.

Estas declaraciones encontraron una pronta respuesta por parte de Bécar, quién lo trató de “mentiroso”.

“Yo he bajado 7 kilos de peso y mis compañeras han bajado 10 y 6 kilos”, aseguró. “Lo trato de mentiroso aquí y en la quebrada del ají, porque él se va a ir y yo voy a seguir siendo funcionario de este hospital, y se va a ir a un cargo a una empresa privada como se van ellos”, agregó.

“Ahí lo puso su partido y no sus capacidades”, lanzó el funcionario.

Además de la reintegración de 9 de los 11 asociados al gremio, la Fenats estableció una reunión con las autoridades para este 6 de enero.