Nacional


Incendio avanza sin control en predio forestal de Pemuco: 100 hectáreas afectadas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin control se mantiene el incendio forestal que afecta a predios en la zona de General Cruz, en la comuna de Pemuco de la provincia de Ñuble.

El predio corresponde a  Forestal Arauco ubicado a orillas de la carretera 5 Sur, a la altura del kilometro 440.

Lee también: Decretan alerta amarilla por incendio forestal en comuna de Pemuco

En horas de la tarde de este miércoles,  el director provincial de Conaf, Francisco Castillo, indicó que el siniestro estaba contenido pero no controlado, sin embargo, esto ha variado en las últimas horas.

Debido al fuerte viento reinante en la zona, que supera los 30 km/hr, las llamas del fuego se han propagado sin control. Según lo informado, habrían aumentado aproximadamente a 100 las hectáreas afectadas. 

Esta situación ha motivado el envío de más unidades de refuerzo por parte de Conaf y las propias empresas forestales.

Por el momento no hay peligro de propagación para la empresa de inulina -que se encuentra instalada en el sector- y las viviendas aledañas.

A la operación se sumaron dos helicópteros y una brigada terrestre, además de los voluntarios de Bomberos que ya se encuentran trabajando en el lugar.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados