Desde este miércoles comenzó a operar en Concepción Hola Taxi, la aplicación con la que los taxistas buscan hacer frente a Uber y Cabify.

Se trata de un sistema que está presente en 14 países y que a partir de ahora lo está también en las comunas de Concepción y Tomé. El sistema permite al pasajero enviar un mensaje a sus contactos con información sobre el taxi al que subió y su ubicación.

La aplicación se descarga desde el celular y pretende enfrentar a la competencia que -según los conductores- quiere matar el servicio de taxis tradicional. Aseguran que los ingresos de los taxistas formales en horario nocturno han disminuido en un 80%.

Son más de 30 conductores los que forman parte de la nueva aplicación en la comuna penquista y cerca de 20 en Tomé, y se espera que esta cifra aumente en los próximos días debido a las cerca de 150 solicitudes que tienen.

Juan Carlos Castro, gerente de Hola Taxi, destacó que el sistema entregará mayor seguridad a los pasajeros.

Respecto a los valores, Castro comentó que están probando con una tarifa similar a la que existe actualmente en la ciudad de Santiago.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Taxis del Bío Bío, Richard Montecinos, explicó que la idea es contar con 400 conductores en el Gran Concepción, con lo que buscarán reencantar al público con un mejor servicio.

Por ahora el pago en Hola Taxi es sólo en efectivo, aunque se espera que en marzo del próximo año también esté la opción de cancelar con tarjeta de crédito o débito.