El presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, Enrique Catalán, calificó como una “expropiación indebida” el proyecto que se discutió en el parlamento respecto al feriado del próximo 2 de enero.

A juicio del líder gremial, la medida responde a intereses populistas, más aún cuando a los comerciantes nadie les devolverá las pérdidas económicas que tendrán, ya sea por no vender productos o por pedirle a sus empleados trabajar en un día feriado.

“Nos sorprende que teniendo una situación económica general del país tan mala, y especialmente del comercio mala, se tomen estas medidas apresuradas tan populares”, comentó Catalán.

En el rubro industrial, el gerente general de la Cámara de la Producción y el Comercio de Concepción, Ronald Ruf, indicó que las cifras económicas del país no son positivas y que la única forma de salir adelante es trabajando.

Ambos dirigentes gremiales aseguraron que no están en contra de que las personas puedan descansar, sin embargo hicieron hincapié en los costos que tiene -para cualquier rubro- un feriado que no estaba contemplado en el calendario.