Nacional


Exdirigente transportista asegura que ruta de la Madera no es apta para tránsito de camiones

ARCHIVO | Pedro Cid | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ruta de la Madera no es apto para el tránsito de camiones según Nelson Vergara, quien fue 20 años director de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile y actual secretario de la asociación de Coronel.

Los últimos accidentes en el camino que une Nacimiento y Concepción han llamado la atención de autoridades y usuarios, que denuncian su mala calidad.

Vergara fue tajante al explicar que la causa del sobreuso de este camino se debe a los altos peajes que deben pagar los transportistas en las rutas del Itata, a Cabrero y la 160, salidas alternativas de Concepción.

Vergara calcula que el costo del peaje para ir de Talcahuano a Chillán por la ruta del Itata es cercano a los 40 mil pesos -monto equivalente al gasto en bencina de un camión- lo que ahoga a las pequeñas empresas transportistas de la región y las obliga a buscar alternativas más económicas.

Es por esto que su parecer, la mejor manera de bajar el flujo de camiones en el camino de la Madera es disminuyendo o subvencionando el cobro de peajes en las otras rutas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados