Nacional


Comisión de Hacienda del Senado aprobó proyecto Ñuble Región

ARCHIVO | Victor Orellana | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Hacienda del Senado aprobó el proyecto que busca crear la región de Ñuble. Con cuatro votos a favor y uno en contra se aprobó la medida que busca hacer de la actual provincia una región autónoma.

Felipe Harboe, senador de la Octava Circunscripción de Bío Bío Cordillera y uno de los impulsores del proyecto, señaló que esta iniciativa traerá una mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos.

Por su parte, Herex Fuentes, presidente de Ñuble Región, señaló que este proyecto conlleva una mayor descentralización, una baja en los índices de pobreza y cesantía. Además de mejoras en los problemas de conectividad vial.

Durante la primera semana de enero y luego de pasar por el Senado, el proyecto ingresará a la Cámara de Diputados y se espera que pase de inmediato a la sala general, para un proceso más rápido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados