Nacional


Hombre fue condenado a 10 años de presidio por agredir a su expareja en San Carlos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 10 años y un día de presidio efectivo fue condenado José Roberto Romero Saldías, por el delito de femicidio frustrado por un hecho ocurrido en septiembre de 2015 en San Carlos.

Según el fallo del Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán, Romero ingresó a las 20:30 horas del 8 de septiembre de 2015 a la vivienda de su expareja, ocasión en que la insultó y la amenazó con un arma cortante: “No sabes lo que te va a pasar si te pillo ahora”.

Casi un mes después, el hombre regresó a la vivienda de su expareja con un hacha de mano gritando “¡te voy a matar!” y agrediendo a la mujer, causándole heridas en el cuero cabelludo y un TEC leve.

Ante estos antecedentes, el tribunal lo condenó a 10 años y un día por femicidio frustrado y a otros 61 días por las amenazas realizadas a su exconviviente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados