Un funcionario de la Municipalidad de Talcahuano fue formalizado por atacar y herir a un miembro de una agrupación animalista, y arriesga una pena de hasta tres años de cárcel en caso de ser condenado.

Un plazo de investigación de dos meses y la prohibición de acercarse a la víctima fueron decretados por el Juzgado de Garantía de Talcahuano en el caso en contra de Claudio Parraguez, funcionario de la Unidad de Medio Ambiente del municipio porteño.

El hombre fue formalizado por el delito de lesiones graves contra Gary Parra, conocido defensor de los animales, a quien agredió el año pasado, según la investigación de la Fiscalía y la denuncia de la víctima. Parra señaló que el sujeto le provocó una lesión dental debido a golpes “de pie y puño”.

Cabe señalar que Parraguez ya había sido investigado e imputado hace ocho años por maltrato animal, aunque entonces la causa fue suspendida condicionalmente, por lo que no debería influir en la nueva causa.

Desde la Municipalidad de Talcahuano la abogada Estefanía Estrada indicó que mientras el Ministerio Público realice la investigación, el funcionario seguirá en su cargo, al tiempo de subrayar que Parraguez también había denunciado a la víctima.

El hombre formalizado no quiso referirse a la investigación, ni tampoco su abogado. Eso sí, su defensor adelantó que no aceptarán una salida alternativa e irán a juicio oral, en el que Claudio Parraguez enfrenta hasta 3 años de cárcel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)