En prisión preventiva quedaron dos imputados por homicidio simple y homicidio frustrado, a quienes además se les formalizó cargos por porte ilegal de arma de fuego prohibida y municiones, en el marco de un crimen que se registró en el sector sur de Los Ángeles.

Según los hechos expuestos por el Ministerio Público, la madrugada del sábado 17 de Diciembre la víctima Fernando Olivera Muñoz, concurrió hasta una vivienda ubicada en el pasaje Julio Barrenechea de la población Escritores de Chile, para comprar droga junto a su hermana Daniela Olivera Muñoz.

En ese contexto y por motivos que se investigan habría recibido un tiro en la cabeza que le causó la muerte por parte de uno de los habitantes del inmueble identificado como Carlos Daza Vásquez, conocido como “El Charly”, a quien se le formalizó por homicidio simple.

En tanto Daniela, luego de sentir el disparo, se escondió tras un camión estacionado a algunos pasos y así logró eludir algunos balazos que provinieron desde el segundo piso de la casa, los que habrían sido emitidos por Nelson Vásquez Anabalón, apodado “Gallineta”, a quien se le formalizó por homicidio frustrado.

No obstante este crimen fue sólo el primero de una seguidilla de delitos por los que aún no hay detenidos, precisó el fiscal Carlos Díaz, quien explicó que el incendio de un vehículo, de la vivienda y de la cabina de un camión son parte de la indagatoria.

Las cinco armas de distinto calibre que se encontraban escondidas al interior de la vivienda no estaban inscritas y al menos una de ellas era modificada, por lo que ambos imputados fueron formalizados además por porte ilegal de arma de fuego prohibida y municiones.

Cabe mencionar que en las inmediaciones del Juzgado de Garantía se implementó un amplío resguardo policial por parte de Carabineros de la subcomisaria de Paillihue, ante eventuales desordenes, no obstante la audiencia se desarrolló sin inconvenientes.

Se decretaron al menos cinco meses para el desarrollo de la investigación.

 

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB