Nacional


Vecinos y locatarios enfrentados por instalación de rejas en sector Plaza Perú de Concepción

ARCHIVO | Carlos M. (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La eventual instalación de tres rejas en uno de los portales ubicados en el barrio bohemio de la Plaza Perú en Concepción genera discrepancia entre vecinos y locatarios del sector.

Para los residentes, esta medida respeta la estética del lugar y busca resguardar la seguridad que en muchas ocasiones ha sido vulnerada, indicó el tesorero de la Junta de Vecinos Nº30, Mario Pérez.

Mientras que los locatarios se oponen a la iniciativa, ya que consideran que dificulta la atención de los clientes y rompe con la arquitectura del entorno. Así lo explicó la presidenta de la Asociación Gastronómica y Turística de Plaza Perú, Marcela Iglesias.

El alcalde subrogante de Concepción, Aldo Mardones, señaló que no se van a instalar más rejas, ya que la facultad para evaluar respecto al uso de estos edificios patrimoniales corresponde al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Recordemos que este fin de semana se registró una descomunal riña en el sector, específicamente en la intersección de las calles Paicaví con Augusto D’ Halmar, que dejó a un hombre con lesiones de carácter grave. La pelea, en la que participaron cerca de 10 personas, fue registrada en un video.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados