Una vivienda, un camión y un automóvil fueron quemados intencionalmente por desconocidos en la calle Julio Barnechea, a la altura del 448, en la Población Escritores de Chile de Los Ángeles. Los hechos habrían sido en represalia por el asesinato de un hombre, residente del sector y por cuyo crimen hay dos detenidos.

Todo comenzó a raíz de una riña registrada a las tres de la madrugada del sábado, donde un hombre recibió un disparo, lo que momentos más tarde le provocó la muerte en la vía pública.

Con el correr de las horas y luego de que personal de Carabineros lograra la detención de dos hombres, presuntamente involucrados en el homicidio, desconocidos incendiaron un automóvil que se encontraba estacionado en la calle, en el mismo lugar donde fue encontrado el cadáver de la víctima.

Momentos más tarde, a eso de las 19:00 horas del mismo día,  delincuentes prendieron fuego a un camión situado en el mismo lugar y también a una casa ubicada al frente.

Bomberos, que llegó rápidamente a apagar los incendios simultáneos, sin embargo fueron agredidos por los vecinos del sector.

El capitán Carlos Aguayo, de la Sexta Compañía de Bomberos, atribuyó el hecho a la natural desesperación de los residentes, quienes -sin mayor conocimiento técnico y de procedimientos de los voluntarios- pensaban que las llamas que envolvían el inmueble iba a propagarse a las viviendas aledañas.

De esta manera y luego de pedir refuerzos y el resguardo de Carabineros, los voluntarios de bomberos lograron extinguir el incendio que consumió por completo la casa de dos pisos, que se encontraba sin moradores, y el otro siniestro que quemó la cabina del camión.

Luego de más de una hora de operaciones, Bomberos se retiró del lugar sin que se registraran personas lesionadas.

Todos estos antecedentes de este caso fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público por parte de Carabineros de la Subcomisaría de Paillihue, ya que al presumirse ataques incendiarios intencionales, tendría que ser el Labocar el que realice las investigaciones de los hechos que fueron repudiados por la comunidad.