La dirigencia central de Renovación Nacional espera que el desaforado diputado Rosauro Martínez resuelva su situación judicial para poder repostularlo en su cargo el próximo año.

Recordemos que Martínez está acusado de asesinar a tres integrantes del MIR en 1981 en Neltume, en la región de Los Ríos.

El presidente de RN en la región del Bío Bío, Claudio Eguiluz, dijo que todo debe ser resuelto en Santiago, a la hora de definir las candidaturas al parlamento. Desligando, de esta forma, la responsabilidad a la directiva nacional.

Sin embargo, a pesar de los cuestionamientos y de que Martínez aún recibe su dieta parlamentaria sin asistir al Congreso, debido a su desafuero, en RN esperan que la situación del exmilitar se resuelva lo más pronto posible.

Lo anterior, ya que esperan que pueda competir y repostularse como diputado por Ñuble, aseguró el secretario general del partido, Mario Desbordes, quien afirmó que confía en su inocencia.

Mientras, Rosauro Martínez se mantiene en su domicilio, esperando las resoluciones de la justicia respecto al caso, atento a lo que pueda ocurrir con las nuevas solicitudes de desafuero pedidas por la defensa.