Nacional


Desde el próximo 1 de enero subirán todos los peajes de la provincia de Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A contar del 1 de enero de 2017, se reajustará el valor de los peajes en las carreteras de la provincia de Bío Bío.

Como “un alza moderada” calificó el reajuste de las tarifas de los peajes Cecilia Zapata, gerente de explotación de la concesionaria Ruta del Bosque. En 100 pesos para los vehículos livianos particulares y en 300 pesos para aquellos móviles de más de dos ejes será el alza, indicó la encargada.

En tanto, el sector de transportes se mostró en desacuerdo con el alza, independiente de los montos señaló Heriberto López, presidente de la Federación Nacional de Transporte Forestal.

Los peajes son un ítem que se incluye en la producción del camión, por lo cual cualquier alza, por muy pequeña que sea, se refleja en los sueldos de los conductores afirmó el dirigente.

Junto a ello, señaló que la única forma de lograr cambios sustanciales en materia de peajes y concesiones, es reunir a todos los gremios involucrados como conductores, dueños de camiones, entre otros y sentarse a conversar con las autoridades de la provincia de Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados