La Unión Demócrata Independiente ratificaría en marzo a María Ríos como candidata a diputada por la Provincia de Bío Bío.

Abogar por soluciones hídricas para la provincia de Bio Bío sería la principal bandera de lucha de la pre-candidata a la Cámara Baja María Carolina Ríos, de ganar las próximas elecciones parlamentarias bajo el alero de la Unión Demócrata Independiente.

La exgobernadora espera que el partido la ratifique en marzo, pensando en los dos o tres cupos que el pacto podría tener en el marco del debut del redistritaje que cambia la conformación del distrito 47 y lo convierte en 21.

Consultada sobre la gestión de los actuales diputados por la zona, Ríos criticó que votaran a favor de la reforma del código de aguas, porque a su juicio perjudica al sector agrícola con amplia presencia en la zona.

Y agregó que de ser electa por la ciudadanía, abogará por la construcción de embalses y otras soluciones para los productores del sector.

Consultado al respecto, el presidente distrital de la UDI, Bernes Tolosa, dijo que María Carolina Ríos es una militante que genera consenso al interior del partido y aseguró que en marzo sería proclamada como candidata a diputada.

Al menos dos candidatos tendría la UDI en el nuevo distrito 21, que incluye 12 comunas de la provincia de Bío Bío y otras 8 de Arauco, por lo que el otro postulante sería Iván Norambuena, quien iría a la reelección.