De una mortal estocada fue asesinado un hombre en Colelemu, provincia de Ñuble, la madrugada de este domingo tras enfrascarse en una pelea en las puertas de un conocido pub de la comuna.

El agresor ya registraba antecedentes penales por un hecho similar, por lo que se amplió el plazo de la detención mientras continúa la investigación policial a la espera de ser formalizado por el ministerio público.

El incidente ocurrió pasadas las 5:30 horas de esta mañana en las afueras del pub “Vitto’s” ubicado en calle Matta.

Por causas no precisadas, Galvarino Fuentealba Avello de 32 años, se enfrentó a Héctor Ramírez Baeza, también de 32 años, en donde ambos se golpearon.

Una vez finalizada la riña, Fuentealba volvió con un cuchillo, dando una certera puñalada en el tórax de Ramírez, según el relato del fiscal Matías Arellano.

Fue el propio personal del hospital quien dio cuenta a Carabineros del deceso. Al llegar al lugar, fueron testigos quienes dieron cuenta del hecho y detalles de la identidad del ahora imputado, contó el mismo fiscal Arellano.

El capitán de Carabineros de Coelemu, Walter Barramuño, detalló que fue en el sector “Matadero” donde allanaron una vivienda, logrando la detención del presunto homicida, encontrando entre otras especies vinculadas al crimen, el cuchillo homicida.

Por su parte, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) continúa investigando, a fin de clarificar las causas y cómo ocurrieron los hechos.

Wilson Ponce | RBB
Wilson Ponce | RBB