Nacional


Gobernador Barceló por atentado en Alto Bío Bío: fallaron en el blanco de su ataque

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su repudio al atentado incendiario en Alto Bío Bío manifestó el gobernador provincial, Luis Barceló, quien además aseguró que fallaron en el blanco de su ataque.

Cabe indicar que hace unos días, la Coordinadora Arauco Malleco se atribuyó el incendio que destruyó una vivienda en Alto Bío Bío.

Este acto fue repudiado por el gobernador Barceló, quien indicó que no es la forma de enfrentar los desacuerdos que puedan haber entre las comunidades y los propietarios de los terrenos en conflicto.

También agregó que fallaron en su blanco, porque la vivienda siniestrada no era propiedad directa de Pedro Esquerre, propietario del fundo Los Chenques de Cauñicú, el cual se mantiene tomado por un grupo de comuneros desde hace un año.

Sobre la retroexcavadora que fue incendiada en Loncopangue comuna de Quilaco, Barceló lamentó que se vea afectado un pequeño empresario que a su juicio, no tiene ninguna responsabilidad en las demandas del pueblo mapuche pehuenche.

La CAM aseguró que continuarán con este tipo de acciones y en particular en Cauñicu, donde hubo una intervención de Carabineros que generó la molestia entre quienes mantienen el proceso de recuperación de tierras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados