Nacional


Sernageomin: actividad del Copahue sigue sin cambios significativos

Gore Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin cambios significativos continúa la actividad del volcán Copahue en la comuna de Alto Bío Bío, aseguraron desde el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

El macizo se encuentra en alerta amarilla desde hace meses y esta condición no ha variado, a pesar de una emisión intermitente de partículas de cenizas, aseguro Luis Lara, jefe de la Red Nacional de vigilancia Volcánica del Sernageomin.

A pesar de las condiciones que detecta la gente cercana a la zona del volcán, estas son similares a las presentadas desde el año 2012 cuando comenzó la actividad del Copahue, indicó la autoridad.

El experto hizo un llamado a la calma y repasó que la medida de cuidado es evitar acercarse a la zona del borde del cráter, en un radio de un kilómetro y medio de distancia. Esta simple recomendación, evitará cualquier peligro bajo la actual condición, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados