La presidenta electa de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe visitó al alcalde de Talcahuano, Henry Campos, con el fin de trabajar en conjunto de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales del próximo año.

La cita llamó la atención, ya que Campos y la senadora representan a sectores distintos al interior de la UDI local. El alcalde es del sector de Jorge Ulloa, siempre crítico de la postura de Van Rysselberghe y sus cercanos.

El alcalde de Talcahuano aseguró que se trabajará en conjunto, teniendo en cuenta la figura del fundador del gremialismo,Jaime Guzmán.

La senadora Van Rysselberghe ofreció cooperación al edil porteño en su gestión, considerando que Talcahuano es la única comuna de oposición en la provincia de Concepción.

A juicio de la presidenta electa de la UDI, el fuego cruzado al interior del gremialismo local debe transformarse en una oportunidad, aunque aseguró que se trabaja en unidad.

Jacqueline Van Rysselberghe también se refirió a Sebastián Piñera y a su candidatura presidencial frente al caso Bancard y el plan B que tendría bajo la manga Renovación Nacional en caso de que el expresidente decline su postulación.

En ese sentido, aseguró que la UDI también debe tener una alternativa presidencial, la que podría definirse en los próximos meses.