Nacional


JVR afirma que buscaron perjudicarla con filtración de correos con expresidente de Asipes

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe se refirió a los correos electrónicos que intercambió con el expresidente de Asipés, Luis Felipe Moncada. La parlamentaria aseguró que toda la información fue mal habida por personas que trabajaron con ella hace un tiempo y que ya no tienen ningún vínculo con su oficina parlamentaria.

La senadora detalló que los correos que intercambió con el exlíder de Asipes no representan una irregularidad o delito, ya que en ese momento las indicaciones a la normativa que buscaba regular la labor de los pescadores artesanales, ya tenía un carácter público, por lo que cualquier persona podría haber tenido acceso a dicha información.

Además, Jacqueline Van Rysselberghe dijo que todo es parte de un uso malicioso de información frente al escenario de las elecciones internas de la UDI.

La senadora dijo sentirse perjudicada, sin embargo, sentenció que no iniciará acciones legales.

Recordemos que Luis Felipe Moncada renunció a la presidencia de Asipes para dedicarse a su defensa en una de las aristas del Caso Corpesca, donde figura en calidad de imputado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados