Mayores dificultades y bajas proyecciones presenta el desarrollo inmobiliario para el 2017 en la provincia de Bío Bío.

En las viviendas sociales se ha podido satisfacer las demandas y necesidades de los usuarios por adquirir una casa nueva o usada durante el año 2016, aseguró Leticia Higueras, representante técnico de la EGIS municipal de Los Ángeles.

Pero para el próximo año, se esperan mayores dificultades en el desarrollo del sector, debido a la escasez y elevados costos que han sufrido los terrenos en el área urbana de la provincia de Bio Bio, señaló la autoridad municipal.


En las viviendas del sector privado, también se prevé un año complicado y no muy auspicioso, señaló Claudio Moraga, presidente de la Cámara Chilena de La Construcción de los Ángeles.

La baja en la solicitud de permisos de edificación, el endurecimiento en los requisitos para optar a créditos hipotecarios, el impuesto al valor agregado IVA a contar de marzo de 2017, son algunos de los factores, que harán retroceder la proyección para el rubro en la provincia de Bío Bío, aseguró Moraga.

Ambos representantes, tanto del sector público como privado, coinciden sera un año de temor y estudio por parte de los inversionistas de la provincia de Bío Bío.