Carabineros de Concepción reiteró el llamado a los usuarios a denunciar a los “cuidadores” de vehículos que intimidan a sus conductores exigiéndoles dinero, e incluso, en algunas ocasiones, cobrando represalias en caso que no les entreguen propina.

Esta situación se da, por ejemplo, en calle Colo Colo, donde algunos supuestos cuidadores exigen un aporte económico “voluntario”, o de lo contrario amenazan con reventar los neumáticos o rayar los vehículos.

Radio Bío Bío constató en terreno tal situación en calle Colo colo entre San Martín y O’higgins, donde sábado y domingo un joven amenaza a los conductores llegando incluso a destruir los autos.

Expuesta la situación a Carabineros, el prefecto de Concepción, coronel Rodrigo Medina, señaló que la comunidad debe denunciar este tipo de hechos para hacer un seguimiento, además de reiterar que al tratarse de un trabajo informal, la propina que le da el conductor es voluntaria.

El oficial agregó que el lavado de vehículos en la vía pública y las amenazas están penadas, aunque también responsabilizó a quienes usan este tipo de servicio pues validan esta actividad informal.

Consultamos en la Municipalidad de Concepción sobre el tema, sin embargo no se pronunciaron al respecto.