Nacional


Molestia de taxistas por llegada de Cabify a Concepción

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Llegó una nueva competencia para los taxistas de Concepción. Se trata del servicio Cabify, que se instaló en la ciudad sumándose a Uber en el transporte de pasajeros coordinado a través de aplicaciones en teléfonos inteligentes.

El gerente general de la empresa, Agustin Guilisasti, explicó que no buscan competir con los taxis tradicionales, ya que apuntan a públicos diferentes y afirmó que esperan tener una sana convivencia.

Guilisasti sostuvo que es un servicio complementario, por lo que considera que “no se debiese pelear”.

Desde este jueves comenzó a funcionar el servicio Cabify en Concepción, el cual cuenta con descuentos y códigos de bonificación por su lanzamiento.

Héctor Pino, presidente del Sindicato Provincial de Taxistas de Concepción, respondió a Guilisasti indicando que la competencia se generará de todas maneras y que en este caso es de carácter desleal.

Hasta ahora Cabify cuenta con cerca de 500 conductores en las calles de Concepción y tiene plazas para otros 2.500 conductores, superando ampliamente los 400 taxis tradicionales con los que cuenta el Gran Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados